PROGRAMA DE ESTUDIOS

Parelli Professional logo 

Parelli Natural Horsemanship

 

Nuestro programa de estudios

comprende del Nivel 1 al 4

del programa Parelli o el

Parelli Savvy System en sus cuatro

áreas de estudio o Savvys


 

  • On Line
    On Line
    -A la cuerda-
  • FreeStyle
    FreeStyle
    -Monta sin contacto-
  • Liberty
    Liberty
    -Libertad-
  • Finesse
    Finesse
    -Monta con contacto-

Hay 10 niveles que conducen a masterizar el natural horsemanship, pero los Niveles del 1 al 4 son la base para ti y tu caballo. Las cosas que aprenderás en tu viaje hacia el Nivel 4 te dará los conocimientos y las habilidades para resolver cualquier problema y lograr cualquier meta con tu caballo.

También son cuatro las áreas de estudio o savvys en las que expandimos nuestro aprendizaje con nuestro caballo, dos pie a tierra -On Line y Liberty- y dos montado -FreeStyle y Finesse-.

Niveles 1, 2, 3 y 4 ON LINE -A LA CUERDA-

Nivel 1 OL

NIVEL 1 ON LINE -A LA CUERDA-

El Nivel 1 es sobre la seguridad y la comunicación, y se centra en el desarrollo de un lenguaje y ganarse el respeto de tu caballo pie a tierra. Jugando los Siete Juegos con tu caballo On Line - (Con cuerda) el primero de los cuatro Savvys, o áreas de estudio - aprenderás a leer los caballos y construir relaciones sólidas basadas en el amor, el lenguaje y el liderazgo.

 


Nivel 2 OL

NIVEL 2 ON LINE -A LA CUERDA-

El Nivel 2 te llevará a una relación en armonía con tu caballo en la que expandirás los juegos a una comunicación a 7 m. donde la diversión está garantizada.





Nivel 3 OL

NIVEL 3 ON LINE -A LA CUERDA-

El Nivel 3 se amplía a una distancia de 15m. donde la comunicación es muy refinada y te lleva a un nivel de relación, con la que la mayoría de las personas sueñan alcanzar.

 

 


Nivel 4 OL

NIVEL 4 ON LINE -A LA CUERDA-

En el Nivel 4 no importa la distancia y el lugar que ocupes para comunicarte con tu caballo. Aquí la sincronización con tu caballo es casi mágica.

 

 

Niveles 1, 2, 3 y 4 FREESTYLE -MONTA SIN CONTACTO-

Nivel 1 FS

NIVEL 1 FREESTYLE -MONTA SIN CONTACTO-

En el Nivel 1 aprenderás a preparar tu caballo para una monta segura. Te instruirá en los chequeos prevuelo necesarios para verificar la conexión y preparación de tu caballo para la monta.

 

 

 

Nivel 2 FS

NIVEL 2 FREESTYLE -MONTA SIN CONTACTO-

El Nivel 2 te enseñará como la monta sin contacto ayuda a los caballos a ser más responsables, alcanzar más auto-control y relajación.

 

 

 

Nivel 1 FS

NIVEL 3 FREESTYLE -MONTA SIN CONTACTO-

El Nivel 3 te prepara a ti y a tu caballo para la monta sin contacto, con una comunicación muy sutil.

 

 

 

Nivel 4 FS

NIVEL 4 FREESTYLE -MONTA SIN CONTACTO-

En el Nivel 4 experimentarás la verdadera conexión con tu caballo durante la monta.

 

 

 

Niveles 3 y 4 LIBERTY -LIBERTAD-

Nivel 3 L

NIVEL 3 LIBERTY -LIBERTAD-

Una vez integrado el lenguaje que aprendiste On Line o Con Cuerda en los Niveles 1 y 2 puedes continuar jugando sin red de seguridad (la cuerda)

 

 

 

Nivel 4 L

NIVEL 4 LIBERTY -LIBERTAD-

En el Nivel 4 tu caballo y tú compartís tal conexión y tenéis una relación tan sólida que os permite jugar en áreas de cualquier dimensión, porque os une algo mucho más fuerte que una cuerda...

 

  

Nivel 4 FINESSE -MONTA CON CONTACTO-

Nivel 4 FN

NIVEL 4 FINESSE -MONTA CON CONTACTO-

Ahora que no necesitamos las riendas para comunicarnos o "controlar" a nuestro caballo, es cuando estamos preparados jinete y caballo para pedir a nuestro caballo su potencial físico y aprender maniobras avanzadas con contacto.

 

 


La secuencia de aprendizaje de las personas

Parelli es un Programa de Estudios dedicado al entrenamiento de las personas, los caballos tienen una secuencia distinta de aprendizaje. Por ello, si quieres aprender a crear una relación con los caballos basada en la confianza mutua, la comunicación, y establecer un vínculo con ellos que va mucho más allá de la monta, eres tú quien tiene que aprender su lenguaje y las habilidades necesarias para utilizar la psicología y no la fuerza.

Para ello partimos de la mano de un caballo que te acompañe en el proceso ayudándote a recorrer los niveles y las distintas áreas de estudio o savvys.

Nos iniciamos pie a tierra, con la red de seguridad que nos ofrece la cuerda para aprender las bases de la comunicación, a leer nuestros caballos y establecer una relación de confianza.

De ahí expandimos nuestra comunicación a mayor distancia (Con Cuerda) y nos iniciamos en la monta FreeStyle o Sin Contacto.

Paralelamente a la expansión de nuestra comunicación (Con Cuerda), y a nuestra monta sin contacto, exploramos el tercer savvy o área de estudio, Liberty, porque cuando quitas la cabezada a tu caballo sólo queda una cosa... La Verdad...

Y es cuando la comunicación es tan sútil y la conexión tan fuerte, habéis desarrollado un fitness mental y emocional importante, y no necesitáis de las riendas y la cuerda para comunicaros cuando cogemos las riendas para aprender a montar con contacto (Finesse) y pedimos a nuestro caballo su potencia física para maniobras atléticas y una sincronización que en danza sería como bailar un tango.