"Podrás determinar un horseman por las herramientas que utiliza y por aquellas que no utiliza" Pat Parelli
El equipamiento natural está diseñado para la comunicación con el caballo, bien sea pie a tierra o montado
Pie a tierra utilizamos las siguientes herramientas
Cabezada
Se trata de una cabezada que está anudada a mano y equilibrada con los nudos ubicados estratégicamente. El bucle donde se engancha el ramal queda bajo la mandíbula del caballo y actúa como una bisagra.
Es tan ligera que el caballo apenas aprecia que la lleva, sin embargo es muy incómoda si el caballo trata de apoyarse en ella.
Cuerda de 3,6m
Es muy importante tener una cuerda que transmita las vibraciones para poder comunicarte claramente con tu caballo. Se trata de la longitud adecuada para iniciarse en la comunicación con tu caballo.
Cuerda de 7m
Una vez establecido el respeto a 3,6m, el reto es ampliar la distancia a 7m.
Es la siguiente fase para expandir nuestra comunicación y verificar la relación establecida.
Lazo de 15m
Ampliar la longitud con la que nos comunicamos a 15m es un reto para aquellos más avanzados en la relación con su caballo.
Carrot stick
Se trata de una valiosa extensión de tu brazo con múltiples usos. En un extremo lleva un bucle de cuero y en el otro un mango de goma para mejor agarre.
Savvy string
Está hecho de cuerda de navegación de gran calidad y posee un bucle en un extremo y un popper de cuero en el otro. Comúnmente utilizado en conjunto con el stick, tambien tiene innumerables usos por sí solo.
Este es nuestro equipamiento para la monta
Hackamore
Está elaborado con la misma cuerda suave que la cabezada y combina unas riendas y un ramal.Una combinación ideal que reúne en uno un excelente equipamiento para la comunicación montada y aquella pie a tierra.
Bareback Pad
Diseñado para la monta a pelo y confort de caballo y jinete. Herramienta indispensable para lograr un asiento independiente y disfrutar de un mayor contacto con tu caballo.
Brida y Filete
La brida es una herramienta para una comunicación más precisa y sensible con tu caballo. Se compone de un filete articulado, unos cueros y un set de riendas ajustables en tamaño. Los cueros actúan como una bisagra entre la embocadura y las riendas y permiten al caballo percibir la señal de tus manos con un ligero toque antes del contacto directo.
Riendas Horseman
Las riendas horseman se adaptan en longitud a la necesidad de cada caballo, y permite al jinete disponer además de un ramal. Complemento perfecto para cualquier preparación o ajuste pie a tierra, sin necesidad de incluir más equipamiento.
Riendas Finesse
Las riendas Finesse están diseñadas para un contacto más preciso y estable. El material es perfecto para las técnicas de "Rienda Fluída".
Para conocer en detalle la secuencia Parelli desde la cabezada - hackamore - brida puedes leer el siguiente artículo de la sección de Equipos:
Embocaduras y Bridas: Una guía.
Puedes adquirir el equipamiento y una descripción más detallada en la web de la tienda parelli a través de este enlace:
Pulsando aquí